Edwin Monterrosa fue sepultado el pasado lunes en el cementerio Jardines del Sur.
Edwin Monterrosa fue sepultado el pasado lunes en el cementerio Jardines del Sur.
Foto
Cortesía.

Share:

“Esto no hubiera pasado si tuviera su EPS paga”, esposa de vigilante de Uniautónoma fallecido

Responsabiliza a las directas de la Universidad por no estar al día con las prestaciones sociales.

Yaniris Aparicio, esposa del vigilante Edwin Monterrosa de la Universidad Autónoma del Caribe, fallecido el pasado sábado, responsabilizó las directivas de la alma mater por no estar al día con las prestaciones sociales y que a la postre presuntamente originaron que no se le prestara un servicio adecuado en salud tras sufrir un infarto. 

“Nunca pensé que a mi esposo le iba a pasar algo así. Desde hace mucho tiempo están sin EPS, todo ha sido una tortura incluso por parte mía porque también tengo problemas de salud y no he podido tratar por no tener la EPS”, contó la mujer en Atlántico en Noticias. 

Lea también: Petro señala al general Edwin Urrego de "intentar" poner sustancias psicoactivas en vehículo presidencial

Expresó que “mi esposo vivía escribiéndole a (Andrés) Portilla (director de Talento Humano de la Universidad) para que por favor le pusiera la EPS y siempre decía que no, que no hay plata. Esa era la excusa que decía él siempre, que no había plata para pagar EPS, que iba a haber en lo posible”.

Narró lo que empezó a sentir su pareja el pasado sábado. 

“Se le presentó dolor en el pecho, mi esposo lo volvió a llamar a él (Portilla) para saber dónde podía ir y lo mandó a una clínica Altos del Prado, poco reconocida porque ni los taxistas sabían dónde quedaba”.

Indicó que “cuando llegamos allá estaba con su dolor de pecho y el médico decía que era normal, le colocaron un medicamento para el dolor, pero mi esposo decía que nada que lo mantenía y vinieron a prestarle atención cuando él convulsionó y es allí cuando el médico me dice que necesita trasladarlo a UCI de inmediato”.

Detalló la mujer que “cuando él hace todo el trámite para trasladarlo, la recepcionista en la Misericordia (donde iba a ser remitido) se da cuenta que aparece desactivado en el sistema y que no lo pueden remitir, le dicen que llamen a la Universidad para comunicar el caso y no nos pudimos comunicar, pero le deje un mensaje al jefe de recursos humanos para que se comunicara conmigo”.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Posteriormente, el jefe de recursos humanos “me escribió un mensaje que ya venía a donde estábamos y ni siquiera se acercó a donde estábamos para saber cómo estaba la situación, yo es que lo veo y lo llamo para saber qué había pasado y la respuesta que me dio es que había hablado con el doctor y que lo veía mejor, pero no sé por qué dijeron eso porque solo estaba era como dormido pero lo veía mal”.

Fue contundente en decir que “esto no hubiera pasado si tuviera su EPS paga”.

Cuando empezó con el dolor en el pecho estaba en su casa, pero “no tenía antecedentes cardíaco”.

“Por culpa de ellos se me fue Edwin, tanto que hablaba para que le pusieran la EPS, pero sí eran buenos para descontar cada quincena la EPS”, puntualizó.